Vamos al Beis
Foro Piratas
Foro
Indice Foros
Noticias
Historia
Roster
Estadisticas
Standing
Calendario
Galeria
Estadio
Reglamento del Foro
Siguenos por Twitter!!
Siguiendo a Piratas

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12032010

La Historia

admin01

avatar
Admin
La organización de los Alacranes de Durango, encabezados por su propietario el Doctor Alvaro Lebrija Saavedra, toma la decisión de mudarse a la ciudad de Campeche a fines de 1979 y, de esa manera, nacen los Piratas para el béisbol de la Liga Mexicana.

El béisbol es un deporte de tradición en tierras campechanas y los antecedentes se dan desde las desaparecidas ligas Peninsular y del Sureste, en las décadas de los 40, 50 y 60, cuando se jugó un gran béisbol, con la presencia de muchos peloteros cubanos que dejaron huella en la noble afición campechana.

Así que los aficionados se disponían a ver un buen espectáculo con la llegada del béisbol de la Liga Mexicana. Se contó con el enorme respaldo del gobernador del estado, Ingeniero Eugenio Echeverría Castellot, quien dio todas las facilidades a la organización del Doctor Alvaro Lebríja.

Se hizo una reconstrucción al estadio, se amplió la zona de gradas conocidas como general, se trabajó en el alumbrado, pizarra eléctrica, transformador de energía, drenaje, 17 palcos, el sembrado del nuevo pasto y se hizo una inversión de 15 millones de pesos.

A fines del mes de enero de 1980, el cubano Ossie Álvarez, coach del equipo realiza unos try outs, por diferentes partes del interior del estado y encuentra jóvenes con facultades para jugar al béisbol. Firmó a Florentino "Viejo" Caamal, al nunkiniense Miguel Balam Cohuo, José "Güero" Ortiz, Leonardo Guillermo, José "Loco" Cámara, Ildefonso Herrera y José "Maseca" Franco, el fin era irlos fogueando en las dos sucursales del equipo y luego llegar al equipo grande. El único que formó parte de los Piratas, fue el carmelita Leonardo Guillermo.

En el plano deportivo, el lunes 18 de febrero en Tehuacan, Puebla, los Piratas de Campeche, abren su campamento al frente del equipo se encontraba el estadounidense, Jerry Hairston, manager-jugador.

El viernes 22 de Febrero de 1980 ste anuncia de manera oficial en una rueda de prensa la participación de los filibusteros en el béisbol veraniego, la reunión se llevó al cabo en el restaurante "Lorencillo" ubicado a unos cuantos metros del vetusto estadio Venustiano Carranza, sobre la Av. Las Palmas.

A la rueda de prensa, asistió el presidente de la Liga Mexicana de aquel entonces,

Licenciado Antonio Ramírez Muro, el presidente de los Piratas de Campeche, el Doctor Alvaro Lebrija Saavedra y el gerente del equipo, don Jesús Carmona Cavazos. Además de representantes de los medios de información nacionales y locales.

Entre los temas que se trataron fue la presentación de los jugadores con los que contaría el equipo. Las dos sucursales del club eran una en la desaparecida Liga Central con los Piratitas de Tehuacan y la otra filial en Huimanguillo, Tabasco en la liga tabasqueña. Otro de los puntos que se trataron en la rueda informativa fue que 3 jugadores del equipo estaban realizando entrenamiento con equipos sucursales de los Medias Blancas de Chicago, ellos eran: Ray Torres, Luis Fernando Guzmán y Luis Estrada. Se presentaron los uniformes, el de casa era todo blanco con vivos negros y naranja, el de gira con camisa naranja y letras negras, pantalón blanco.

Después de realizar parte de su pretemporada en Tehuacan, los integrantes del equipo continúan su preparación en el estadio Ramón Félix Flores, de Seybaplaya, Campeche, y llegaron a estas tierras ell 1 de marzo de 1980 en Seyba practicaron un par de días ya que el día de la inauguración de la temporada se encontraba a la vuelta de la esquina.

GRAN INAUGURACIÓN
Llegó el gran día viernes 14 de marzo y los aficionados desde temprana hora llegaron a las puertas del estadio con el fin de hacer cola para ingresar al inmueble. La inauguración estaba programada para las 8 de la noche.

Entre los jugadores que fueron nombrados para iniciar la campaña de 1980 estuvieron: Porfirio Ruiz, Guadalupe Quintero, Earl Williams, Roberto Méndez, Olegario Rojas, Carlos "Yoqui" Ríos, Román Velarde, José María "Chema" Hernández, Arthur James, Ernesto Espinazo, Leonardo Guillermo, Horacio Guzmán, Jerry Hairston Ignacio Valencia, Guillermo Gutiérrez, Maximino León, José Luis Marín, Julio Ochoa, ario Alberto Rodríguez, Fernando Castillo, Florentino Duarte.

Como coaches: Ossie Álvarez, Adolfo "Tribilín" Cabrera. Masajista: Alberto de la Cruz Hernández. Batboy: Manuel Saucedo.
Los Piratas perdieron en su debut al caer con pizarra de 5-2 ante los Plataneros de Tabasco, que eran dirigidos por Raúl Cano. La derrota fue para el abridor Ignacio Valencia. El sábado vue ven a caer 3-1.

La primera victoria fue el domingo 16 de marzo, el juego se realizó a partir de las 12 del día. Los Piratas ganaron 4-2 con triunfo para Maximino León y hubo jonrón de tres carreras de Porfirio Ruiz en la cuarta entrada.

La primera tercia de umpires que trabajaron en esta ciudad fueron: Pablo Rangel quien estuvo en el home en el partido de la inauguración, por primera base, e veracruzano Jesús Monter y por tercera base, Armando Paterson.

El 3 de abril se presentan los Diablos Rojos del México, era Jueves Santo y se iniciaba una serie de cuatro juegos que finalizaba el domingo. Con los escarlatas venía el joven Nelson Barrera Remellón, quien ante sus paisanos disparó dos cuadrangulares y apoyó a los Diablos Rojos para conseguir el triunfo al son de 5-3. Fue el único éxito de los luciferes, los tres juegos siguientes lo ganaron los Piratas con pizarras de 3-1, 3-0 y 8-7, en 10 entradas, el día 6 de abril.

En la serie con los Diablos Rojos del México, se contó con dos campechanos en el terreno de juego, Nelson Barrera por el bando de los escarlatas y el también carmelita Leonardo Guillermo por los Piratas de Campeche.

El lunes 14 de abril al iniciarse serie ante los Tigres del México, en el palco de honor se encontraba presenciando el encuentro el buscador de los Dodgers de Los Ángeles, Corito Varona. Fue un extraordinario partido que finalizó a favor de los felinos 2-1. El triunfo se lo agenció Stan Thomas y la derrota Ignacio Valencia.

Por problemas familiares, se ausenta a los Estados Unidos, el manager-jugador Jerry Hairston el 24 de mayo. Se hicieron cargo del equipo los cubanos, Ossie Álvarez y Adolfo "Tribilin" Cabrera, por 4 partidos, dos en Ciudad Juárez y los dos primeros encuentros de la serie ante el Monclava.

El 21 de ¡unió, Jerry Hairston, decide separarse del equipo, se presentaban los Indios de Ciudad Juárez, ese día llovió y al día siguiente se programó doble juego pero únicamente se jugó el primer encuentro con triunfo para la tribu con pizarra de 2-0. Este encuentro fue dirigido por Adolfo "Tribilín" Cabrera.
Para el martes 24 de junio, en Toluca, debuta como nuevo timonel del buque Alfonso "Gallina" Peña.

Una semana después, los Osos Negros de Toluca, pagan la visita y se inicia la serie el martes 1 de julio los Piratas consiguen una blanqueada por medio del brazo de Ignacio Valencia, quien consiguió el triunfo 5-0 con pelota de 6 imparables.

El miércoles 2 de julio, estalla la huelga y se acaba la temporada para los filibusteros. Su récord fue de 45 triunfos y 43 derrotas, para un promedio de .511 y quedaron a 18 juegos del líder que fue el equipo de los Ángeles de Puebla, en la Zona Sur Este. Los Piratas terminaron en el cuarto lugar de este grupo que comprendía a cinco equipos. La Liga Mexicana tenia a 20 equipos repartidos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

En 88 partidos el staff de pitcheo consiguió 8 cierres, siendo el líder de las blanqueadas, Ignacio Valencia con cuatro, dos de Luis Fernando Guzmán y dos más de Maximino León.

Los Perèz Avellana. Con los estragos de la huelga, todo indicaba que los Piratas de Campeche fueron ave de paso por la Liga Mexicana. El Doctor Alvaro Lebrija abandona esta tierra, pero la oportuna intervención de las autoridades locales permite la llegada de la familia de los Pérez Avellá con sus Angeles de Puebla.

La novena poblana contaba con un gran prestigio; de hecho, consiguieron el título de la liga en la temporada de 1979. Para muchos aficionados, era difícil creer que los Pérez Avellá, cambiaran su sede a la ciudad de Campeche, pero lo difícil se convirtió en una realidad.

Los Pérez Avellá estuvieron 3 años en esta ciudad, 1981, 1982 y 1983. En su primera campaña, el equipo llegó a los playoffs, incluso estuvieron a un strike de conseguir

Su boleto para llegar a disputar la final con los Broncos de Reynosa.

Sin embargo, se descuidaron y los Diablos Rojos los eliminaron, fue aquella serie donde un partido tardó 3 días a causa de la lluvia. El dominicano Juan Ramón Benhardt fungía como manager-jugador

Ver perfil de usuario http://vamosalbeis.7forum.net
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.