Vamos al Beis
Foro Piratas
Foro
Indice Foros
Noticias
Historia
Roster
Estadisticas
Standing
Calendario
Galeria
Estadio
Reglamento del Foro
Siguenos por Twitter!!
Siguiendo a Piratas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Temporada 2003-2004

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

admin01

avatar
Admin
TEMPORADA 2OO3
El sábado 24 de mayo se devela la escultura del inmortal carmelita Nelson Barrera Romellón.

En vísperas de lo que sería el Juego de Estrellas, directivos de la Liga Mexicana, aficionados, familiares, representantes de los medios de información se reunieron a un costado de la estatua del "Almirante" Nelson Barrera, la cual fue descubierta por su esposa, la señora Betty Hernández.

Allí se encontraba el ex presidente de la Liga Mexicana, el señor Raúl González, acompañado de sus homólogos, Gabriel Escalante Castillo, presidente de los Piratas de Campeche, y anfitrión del juego estelar. Roberto Mansur Galán, José Maiz García, Martín Reyes, Vicente Pérez Avellá, entre otros.

Era un justo homenaje que se le brindaba al "Rey del jonrón" quien dejó el récord de 455 cuadrangulares de por vida

La promoción de la escultura para el mejor beisbolista campechano fue una obra que encabezaron los integrantes de la Peña Campechana de Béisbol.

Ese mismo día, sábado 24 de mayo, se llevó al cabo el derby de jonrones y el cual ganó el dominicano y cuarto bat de los Tigres de la Angelópolis, Guillermo García, quién venció por un cuadrangular a Refugio "Cuco" Cervantes, de los Langosteros de Cancún. La prueba del tiro del jardín central al home la ganó Jasón Bass de los Saraperos de Saltillo.

Del cátcher a la segunda base, Troy Salinas de los Langosteros de Cancún. La vuelta al cuadro, la ganó Rayner Loya de los Olmecas de Tabasco, quien le ganó fácilmente a Flavio Romero de los Saraperos de Saltillo.

DOMINGO 25 DE MAYO: A partir de las 6 de la tarde y ante un estadio repleto de aficionados se lleva al cabo el Juego de Estrellas y el cual fue ganado por la Zona Norte 10-5 al Sur.

Los norteños se encaminaron al triunfo cuando fabricaron jugoso racimo de 7 carreras en la sexta entrada.

El pitcher ganador fue Octavio Álvarez, de los Diablos Rojos del México, y la derrota para Obed Vega, de los Langosteros de Cancún.

El Jugador Más Valioso fue el estadounidense Jason Bass, de los Saraperos de Saltillo, al batear de 5-3 con par de dobles y dos remolcadas.
Por la Zona Norte conectaron jonrones: Noé Muñoz, de los Saraperos de Saltillo, y Pedro Iturbe, de los Pericos de Puebla.
La escultural Isabel Madowfue la madrina del partido estelar.

La primera bola fue lanzada por Vicente Pérez Avellá, presidente de los Guerreros de Oaxaca.

De los Piratas de Campeche, fueron convocados para el Juego de Estrellas: Danny Magee, Isidro Márquez, Amaury García, Óscar Ramírez, Pedro Castellano.
En el cuerpo técnico de la Zona Sur fueron llamados: Francisco "Paquín" Estrada quién fuecoach de Dan Firova manager. Mario "Mayito" González (masajista) Dante Lugo (batboy).

En lo que fue la campaña regular, se contó con el retorno de Francisco "Paquín" Estrada como manager, el equipo calificó en el cuarto lugar para los playoffs y fueron eliminados en 6 partidos por los Tigres de la Angelópolis.


TEMPORADA 2OO4
"Los últimos serán los primeros", reza un refrán y la verdad fue que este dicho popular se cumplió en la nave bucanera.
Los Piratas sufrieron en lo que fue su pretemporada, sus jugadores titulares reportaron tarde y el inicio de la temporada fue mala. En los primeros 15 encuentros, el récord del equipo era negativo (5-10).

Con el paso del tiempo, la nave fue ende rezando su rumbo. La primera mitad de la temporada la finalizaron con porcentaje de .500 con (25-25).

La segunda vuelta fue mejor, el equipo llegó a tener una cadena de 11 triunfos.
Se contrató gente valiosa como fue el estadounidense Emil Brown, los dominicanos Willis Otañez y Roberto Mejía. Se consiguió prestado de los Tigres al cátcher, Emmanuel Valdez.

Se logró tener buena armonía en el equipo.

La temporada regular la terminan con marca (55-43).

En los playoffs, el equipo se creció dejó en el camino a los Olmecas de Tabasco y Tigres de la

Angelópolis a quienes eliminó en cinco partidos.

Por lo que respecta a la final de la Zona Sur, dieron cuenta de los bicampeones Diablos Rojos del México. Con ellos, tuvieron que batallar más al llegar hasta un séptimo y decisivo encuentro.

Los Piratas de Campeche estaban jugando.muy bien y por eso llegaron a la gran final de la Lliga Mexicana donde enfrentaron a los Saraperos de Saltillo, a quienes vencieron en 5 partidos.

Isidro "Chilo" Márquez, logró una victoria y tres juegos salvados y esto le permitió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Tuvieron que pasar 21 años para que los Piratas de Campeche consiguieran su segundo titulo en el circuito veraniego.

Esta coronación fue muy diferente a la de 1983. Aquí los aficionados fueron testigos del campeonato. Los jugadores estaban en el campo y se unieron a sus seguidores para festejar.

El jubilo se prolongó hasta la madrugada del día 4 de agosto, en el malecón campechano, a la altura del monumento a Justo Sierra.

Los aficionados desbordaban alegría al tener cerca de ellos a sus ídolos.

Lo más importante de todo fue el reencuentro de los aficionados con el béisbol, en la Serie Final se tuvo que agregar unas gradas portátiles y se considera que presenciaron la gran final unos 10 mil aficionados, cuando el aforo del estadio es para 6 mil personas.

Ver perfil de usuario http://vamosalbeis.7forum.net
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.